domingo, 21 de septiembre de 2008

Vuelta al cole.






En el día a día , esta semana ha sido importante por la vuelta al cole en términos de organización familiar es la leche; puesto que divertir y educar a un niño de 5 años, desde las 8.00 am hasta las 21.30, exige un esfuerzo muy importante. Tan importante que no te deja ni un solo minuto libre, desde el lunes los horarios han vuelto a una teórica normalidad después del 20 de Junio.




La Bolsa , la crisis financiera ha llevado a todo el mundo de cabeza esta semana. No creo que aprendamos nada de toda esta historia, pero con mis cortas entendederas económicas , mi resumen es el siguiente:
tengo un dinerillo que son mis ahorros ,el del banco me dice que para tenerlo en la cuenta, mejor lo "invierta", tiene beneficios fiscales, y lo rescatas rápido. Dices vale, el banco te lo quita de la cuenta y se lo deja a un fondo de inversión o no se que leches, que en vez de invertirlo en la Coca Cola por ejemplo,para que fabrique un Acuarius triatlético, que tenga una pila dentro o algo y este siempre fresquito; se lo presta a otro banco , que se lo presta a otro , y este a un grupo financiero, que a su vez se lo presta a un americano pobre, que se compra una casa con una hipoteca, os recuerdo que allí las casas son grandes, pero de madera.

Por el camino al menos una docena de empresas se han inflado a cobrar comisiones, que a su vez han repartido entre muchos y la madre que los parió.Si unos pocos americanos no pagan las hipotecas, por que ya desde el minuto cero casi que no pueden hacer frente, a cagarse, les ha subido la gasolina y las lechugas entonces a requetecagarse. El Norteamericano es un tío que no importa mudarse de Costa a Costa por una subida de sueldo de 500 dólares al mes, así que si se le pone la cosa fea , coge tres cajas de cartón, un Gran Cheroky de gasolina , le deja las llaves de la casa al del banco , y a correr.

Y me pregunto, porque le han dado una hipoteca a esta gente si en teoría no la pueden pagar, porque a esos pobres clientes se les cobra una media de 6000-15000 $ por concederles la hipoteca, otro tanto por la gestión de compraventa de la casa, amén de los intereses normales que van a pagar al banco. Por cierto, el Gran Chreroky, los 15000$ , y las cajas de cartón las compraron con el dinero de la hipoteca. Tu ves en la otra parte del planeta que tienes menos dinero que si lo hubieses dejado debajo del colchón, en vez de "invertirlo" .Pa fliparla. La crisis es de confianza ,comentan, no te jode.

Dos libros me han enfrascado esta semana , " la proporción áurea" de Mario Livio , y "viaje al amor" de Eduardo Punset. Más o menos interesantes y científicos, sin abusar. Y no he entrenado casi nada.

2 comentarios:

jaime vigaray dijo...

Mucho leer y poco entrenar ....
Espero verte pronto por la carretera , por cierto , deberías plantearte el dejar tu equipo y unirte al TriMarbella . Una dura decisión me temo.

Ishtar dijo...

Ánimo con la vuelta al cole y no nos deprimas con la economía, hombre, que está la cosa mu malita (pero es verdad que la culpa es de los bancos por dar hipotecas sin ton ni son a gente con opcionesd e no poder pagarlas, y no hace falta mirar a los USA para esto, que lo hemos tenido en casa bastantes años)

Besicos!

Pasamos por aquí