viernes, 22 de agosto de 2008

Llevo casi 5 meses sin entrenar, no he movido el blog, casi no os he seguido. El triatlon me ha dado muchas satisfacciones, me ha hecho pensar que somos capaces de hacer cualquier cosa en la vida que nos propongamos, si se le pone trabajo e ilusión.Cada brazada cada pedalada,cada zancada que he dado en estos años, no ha hecho mas reafirmarme en esa idea. Con el tri he vuelto a ser paciente, metodico y disciplinado, cualquier problema me parecía asumible, cualquier meta alcanzable. Pero la vida se empeña una y otra vez en ponernos a prueba, y eso de nuevo ocurrió para nosotros el Domingo de Resurrección a las 10 am en España.

A Leo, nuestra mejor amiga, una bala le arrancó de este mundo a Pamela, su hija de 17 años, no iba para ella iba para otro para protegerle ella se interpuso y la mataron. Incluso después de haber vivido tan de cerca esa tragedia no soy capaz de imaginar el dolor y sobre todo un dolor sufrido a tantos miles de kilómetros,Leo vive en España desde hace 10 años pero sus hijos estaban en Ecuador. Se que las tragedias de un pais del tercer mundo no son para nosotros, se que nos tocan lejanas, solo que a veces te golpean en la cara y te marcan la vida para siempre. No fué facil que Leo pudiera llegar al entierro de su hija, el viaje es de casi 19 horas, doy gracias a todos los que de algún modo lo hicieron posible, desde la operadora de Iberia que nos consiguio un billete para volar a Ecuador en menos de 20 horas , el personal de la T4 que acompaño a Leo hasta su asiento en el avión porque era incapaz de sostenerse de pie,asi como a las azafatas que no la dejaron sola en esas casi 12 horas de vuelo hasta Quito.
,
Desde ese día nuestra vida ha cambiado, todo o casi todo gira en torno a eso jamás pudimos pensar en que eso fuera posible ,pero desgraciadamente ahora lo sabemos. No he tenido la motivación, nada era importante el tri desde luego que no lo era. Me noto aún un poco confuso y creo que no me he explicado bien; y hasta casi cinco meses despues no me he decicido a contarlo, y no estoy seguro que tuviera que hacerlo.
El dolor va pasando y poco a poco las cosas vuelven un poco a su sitio, y si Leo su madre, y mi mujer han sido capaces de seguir , como puedo ser yo tan mierdecilla de no volver a empezar ; y he empezado a volver. Siento no haber estado en este tiempo, pero espero volver a estar, la raya del fondo de la piscina ya no es interminable.


Pamela ya no está, eso no se puede cambiar, desde el 24 de Marzo de 2008 hay una estrella más en el cielo y un angel menos en la tierra.

1 comentario:

sermor dijo...

Bienvenido de vuelta

Pasamos por aquí